Inicio > Español > USB Devices & Hubs > Solucion de Problemas para Puerto USB

Solucion de Problemas para Puerto USB



Este articulo aplica para todos los dispositivos de tipo USB.


Si tiene problemas con su dispositivo USB favor de seguir estos pasos:

1. Verifique que su Sistema Operativo esta reconociendo el dispositvo USB.

Esto lo puede hacer mediante abrie el Panel de Control > Sistemas y Seguridad > Sistema > Administrador de Dispositivos.

Verifique que en la Lista la opcion "Controladoras de bus serie universal" que su dispositivo no este deshabilitado o tenga un signo de exclamacion amarillo.

Si su dispositivo no esta en la lista es posible que tenga que instalar el controlador o este dañado.




2. Apague el ahorro de energia en los todos los puertos USB.

Puede hacer esta operacion mediante ir a la opcion Panel de Control > Sistemas y Seguridad > Sistema > Administrador de Dispositivos.




En el Administrador de Dispositivos Dele clic a la opcion "Controladoras de serie bus universal" y luego Concentrador raiz USB, en esa opcion de da clic derecho a "Propiedades".



Se abriran las propiedades del USB , dirijase a la pestaña "Administracion de Energia". Alli quite el gancho a la opcion "Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia".



Dele clic a Aceptar.


3. Utilize otro puerto USB en su PC o Laptop.

Dependiendo del modelo y marca de su PC o Laptop los puertos USB tienen difrerentes especificaciones de velocidad y volaje. Asegurese de probar su dispositivo USB en todos los puertos USB de su Laptop o PC.

Si tiene una PC tambien utilze los puertos de atras para pruebas.


4.Conecte un solo dispositivo en el Puerto USB , no utilize concentradores de USB (HUB).

Dependiendo de la version de su USB varia en velocidad y voltaje por lo tanto si tiene varios equipos conectados a un HUB o concentrador USB esta velocidad y voltaje se divide entre los Dispositivos conectados.

Si hay un dispositivo que necesita mas energia para funcionar que otros como algunos discos duros externos entonces los otros equipos dejan de funcionar.

Por lo tanto asegurese de probar su dispositivo USB en un solo puerto sin ningun Concentrador USB (HUB).

Nota: Si su dispositivo es un Concentrador USB (HUB) tenga en cuenta la explicacion dada anteriormente, si algun equipo o dispositivo no funciona es posible que requieran de mas energia para energizar todos los dispositivos conectados.

Este no es un problema del Concentrador USB simplemente el puerto USB en si no puede energizar varios equipos cuando estan todos conectados.

En estos casos se recomienda utilizar un Concentrador USB de adaptador de poder externo.





5. Pruebe su Dispositivo USB en otra PC o Laptop.

Si su dispositivo no trabaja en otra PC o Laptop es posible que este dañado.

Si el dispositivo funciona el problema puede ser su Sistema Operativo o la PC , Laptop que estaba usando.

En algunos sistemas operativos necesitara el controlador para que funcione su dispositivo, sin embargo en Dispositivos USB "plug and play" NO necesita controladoes o drivers para que funcione.

Asegurese de conectar su dispositivo y hacer clic en actualizar en el Administrador de Dispositivos para que el sistema operativo pueda buscar el controlador necesario.