Inicio > Español > Webcams > Como instalar un controlador sin Firma Digital en Windows 8

Como instalar un controlador sin Firma Digital en Windows 8

Este articulo explica como instalar un equipo sin firma digital, un problema muy comun al momento de instalar cotroladores en Sistemas Operativos con Windows 8.


Windows 8 pide que todos los controladores tengan una "firma digital" en el controlador por motivos de seguridad, lo cual puede ocasionar que dispositivos que se utilizan sin problema en Windows 7 no lleguen a instalarse en Windows 8.

Para resolver este inconveniente, favor siga estos pasos para habilitar la instalacion de estos dispositivos sin firma digital:

1. Cuando conecta un dispositivo a la computadora, aparecerá una pantalla de instalación del  controlador del  dispositivo como se muestra a continuacion, que indicara que este equipo no posee firma digital:


Si aparece este indicador, presione la tecla Windows + I para que aparezcan las opciones de configuración, luego seleccione “Cambiar configuración de PC”.

2.  Seleccione la opción “General” y al final de las opciones en el lado inferior derecho en la sección de “Inicio Avanzado”, seleccione “Reiniciar ahora”. Recuerde salvar las aplicaciones abiertas antes de presionar el mismo.



3.  Una vez se reinicie la computadora, seleccione “Solucionar problemas” y luego seleccione "Opciones avanzadas".



4.  Selecciona "Configuración de Inicio".



5. Haga click en "Reiniciar".



6. Una vez la computadora reinicie, su computadora lo llevara a otro menu de inicio. Seleccione la opción “Deshabilitar el firmado de controladores” presionando la tecla / o F7 y automáticamente se reiniciará el equipo, esta vez con la firma digital deshabilitada.



7.  Reinicie su computadora e intente nuevamente instalar su nuevo equipo.  Esto le permitira a su sistema operativo a mostrar la ventana de advertencia de Seguridad de Windows al momento de que su equipo pida instalar los controladores de todas maneras.